Nutrición holística o integral

La palabra Holístico viene de holismo, y este proviene del griego “Holos” que quiere decir el todo, la totalidad. El enfoque holístico trata al individuo como un ser compuesto por 3 aspectos que interactúan entre sí: el cuerpo, la mente y el espíritu.

Cuando hacemos un enfoque holístico a cualquier sistema que sea, debemos tomar en cuenta absolutamente todo lo que integra ese sistema, tanto interno como externo. De acuerdo a esta corriente, “el todo es más que la suma de sus partes”. Debido a que el Ser Humano se compone de un “Todo”, no podemos concebirlo por separado.

Se basa en ir hacia la raíz de las enfermedades a través de la concientización de los patrones mentales y emocionales y su relación con cada órgano o zona del cuerpo afectada. La holística, toma en cuenta al hombre como responsable de sí mismo, de su propia salud o enfermedad, por lo cual va hacia la causa del desequilibrio o enfermedad y no sólo ataca sus síntomas. De acuerdo a este enfoque, nuestra salud está determinada por nuestra forma de pensar, actuar y sentir.

De este modo, de acuerdo a esta orientación, somos capaces de lograr el equilibrio entre nuestros cuerpos por nosotros mismos y no por un agente externo.

Con el enfoque de la nutrición holística puedes obtener buenos hábitos de alimentación a través de la concientización del adecuado manejo de la energía de los alimentos y el equilibrio de emociones, pensamientos y actitudes para prevenir enfermedades que se pueden reflejar en el cuerpo físico.

Beneficios de la nutrición holística:

  1. Salud preventiva. Prevención de enfermedades como: Bajopeso, Sobrepeso, Obesidad, Triglicéridos y Colesterol elevados, Hipertensión Arterial, Ácido úrico elevado.
  2. Tratamiento de alteraciones hormonales y enfermedades como: Hipo o Hipertiroidismo, Hiperinsulinemia, Diabetes, Ovarios Poliquísticos, Gastritis, Colón Irritable, Estreñimiento, Hígado graso.
  3. Control de peso: disminución de grasa abdominal, aumento de masa muscular.
  4.  Control de ansiedad por la comida.
  5. Salud integral (Equilibrio Físico, Mental y Emocional)
  6. Regeneración celular (anti-envejecimiento)
  7. Quedarás libre de juicios o crítica.
    Si estabas con alguien que te hacía sentir como si todo lo que hacías estaba mal, ya no tendrás que lidiar con sus gustos y disgustos.
    Volverás a ser TÚ. Serás libre de “ser” y “hacer” lo que desees.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.