autoconocimiento

Desde que existe la consciencia, existe el autoconocimiento. Que no es otra cosa que tener consciencia de lo que somos, nuestro valor, rasgos de personalidad, maneras peculiares de actuar y comportarnos, intereses sobre la vida, aquellas pequeñas cosas que nos hacen felices, los miedos y angustias, las felicidades y pasiones, destrezas y habilidades, conocimientos y especialidades. El autoconocimiento es el camino para lograr una autoestima alta o baja.

autoconocimientoDesde qué existe el ser humano, surge la necesidad de conocernos, para que sirva de punto de partida de nuestro desarrollo. Para mejorar debes identificar tu pasado, presente y objetivos futuros. Allí surge el autoconocimiento, como herramienta que te da la información básica para progresar en todos los aspectos.

El autoconocimiento es un proceso permanente de búsqueda en tu interior y comportamiento, para ganar autoconfianza, encontrar lo que te gusta, eres capaz, te motiva y eres competitivo. Te invitamos a perfeccionar tu propio proceso para que tu Estima mejore así como tus resultados.

6 COMENTARIOS

  1. CUANDO NO NOS DAMOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCER NUESTROS TALENTOS LE ESTAMOS CERRANDO LAS PUERTAS AL MUNDO ESE MUNDO MARAVILLOSO QUE TENGO DENTRO DE MI, Y AÚN CERRANDO LAS PUERTAS A LOS SERES QUE MÁS ME QUIEREN, PORQUE HAY PERSONAS QUE SI NOS QUIEREN PERO QUE NOSOTROS NOS FALTA APRENDERNOS A CONOCER PARA SABER CUAL ES EL GRADO DE APRECIO QUE TENGO CONMIGO MISMO Y VALORARME COMO SER UNICO E IRREPETIBLE, NO DEJEMOS QUE OTROS U OTRAS NOS QUIERAN COMENCEMOS A QUERERNOS NOSOTROS MISMOS O NOSOTRAS MISMAS COMO?..
    BRINDÁNDOSE EL ESPACIO QUE USTED QUIERES, PENSANDO LO QUE TU ERES, COMPRANDO LO QUE TU DESEES,Y SOBRETODO BRINDÁNDOSE LA OPORTUNIDAD DE SERVIR AL MUNDO. ADELANTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.