Si terminaste una relación, corres peligro de involucrarte en una “Relación de transición”, en este artículo te digo cómo evitarla.

Terminar una relación es un evento muy difícil, si es tu caso quiero decirte que comprendo cómo te sientes, sé que es un momento que desearías no estar atravesando…

Si sientes que algo de lo que pasó “no fue justo”, tú fuiste quien se quedó y no quien se fue.

Si este es tu caso, este artículo es para ti.

Antes de seguir, quiero decirte que cada persona que cruza nuestro camino deja algo de sí en nosotros y nosotros damos también una parte de quienes somos; hay un “antes” y un “después”, especialmente cuando se trata de una persona que ocupó nuestro corazón de forma significativa.

Cuando se trata de una relación larga, en mi país decimos que “es más fuerte la costumbre que el amor”, pues hubo mucho de todo (como es de esperarse por obvias razones). Hubo muchas historias juntos, muchas risas y llantos, muchos momentos que parecen haberse detenido en el tiempo.

Cuando se trata de una relación relativamente corta, no se trata del tiempo, sino de la intensidad de los momentos vividos. De lo profundo que alcanzaron a conectar el uno en el otro y de las huellas que dejó después de su paso.

En cualquiera de los dos casos, hay una sensación de haber perdido mucho. Sin importar si la relación era buena o no, es difícil aceptar que se acabó.

Tu relación está rota, y también tu Ego (aunque no eres consciente de ello) más que hecho pedazos está herido…

Sientes por dentro una enorme necesidad de repararlo, mantenerlo vivo, alimentarlo.

Entonces sucede…

Conoces a alguien que te sonríe, te hace sentir bien, parece apreciar lo que eres y sin darte cuenta, te involucras en una Relación de transición.

La magia consiste en que la nueva persona no parece ver los defectos ni los errores que tuviste en tu anterior relación, no tiene nada de qué culparte, no hay reclamos, no hay eternas discusiones…aparentemente te acepta como eres.

Todo pasa muy rápido, porque tu ego te lo pide así; requiere tapar la herida y pretender que no duele… pero sí duele.

Duele tanto que no puedes evitar comparar a tu nuevo “amor” con el que intentas dejar atrás. Para “bien” o para “mal” comparas una y otra vez, porque solo intentas que no duela lo que ya duele porque la herida es profunda, pero no parece funcionar.

La soledad llega después de cada encuentro, porque como es de esperarse hay mucho sexo involucrado; Se trata de una herida que tomará su tiempo en sanar, no se puede “curar” con remedios.

Algo pasa que no pasa más. Esa persona no es quien se fue, es otro; Otro que no puede llenar el vacío que dejó quien se fue.

No es una relación sólida, no sabes qué quieres, todo parece confundirte, ya no sabes si seguir o no. Se vuelve inestable, no tiene nada más que sexo y termina por disolverse quizá con mentiras, quizá con más dolor.

Estas relaciones nunca duran, porque surgieron de la necesidad. Del dolor.

¿Y cómo evitarlas?

Si te has separado, llora. Grita, y deja que tu corazón sangre.

Búscame, yo puedo ayudarte a cruzar la transición sin culpas, sin víctimas ni dolor.

Necesitas volver a reír, volver a sentirte tú otra vez.

Aprender la diferencia entre soledad y desolación.

Necesitas aprender a apreciarte de nuevo a ti, a ser tu compañía y ser suficiente por ser quien eres.

Necesitas perdonar y perdonarte por “fallar”; No te equivocaste al amar, el amor nunca es un error, no fue el amor, fue dejar de creer en ti.

Después de una relación importante que se rompe frente a tus ojos, quieres culpar a todo el mundo, y como no puedes te culpas a ti, te castigas a ti, te lastimas por tu “error” y debes aprender a estar bien de nuevo.

Date tiempo para llorar, date tiempo para unir todas tus piezas y renacer en una mejor versión de ti, lo que necesitas es eso: TIEMPO Y AYUDA

Después de todo, no te enamoraste en un día… No crees que “soltar” tus sentimientos por la relación que se fue, ¿Debería tomarte un poco más de tiempo también?

Yo ayudo a mujeres que desean renacer, si este es tu caso búscame en el Directorio de TuEstima.com

Shala Múgica

Fénix Coach

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.