En el «Curso de Milagros» específicamente la lección número 17 dice: «No veo cosas neutras», esta afirmación me ha hecho reflexionar de cómo nosotros mismo le añadimos a cualquier situación y objeto que forma parte de nuestra vida algo que es una constante permanente, esa carga emotiva que muchas veces toma el control absoluto de nuestro ser y le imprime al objeto o a la situación un tinte que nosotros mismos le damos. Esto muchas veces nos lleva por caminos oscuros donde no vemos la salida del problema que atravesamos, hundiéndonos en la tristeza, la frustración y la desesperanza.
Cuando no tenemos claridad, en vez de tratar de calmarnos y darnos un espacio para simplemente respirar y descansar nuestra mente y cuerpo, nos atormentamos con todo lo negativo e imaginamos historias que nos hacen pensar lo peor. En consecuencia nos sentimos aún más cansados, frustrados y atrapados en ese mar adverso que nosotros mismos pintamos por no ver la situación de una manera diferente.
Para mí como lifecoach una de las enseñanzas más importantes de mi entrenamiento fue la de hacerme consciente de que soy yo, la que puede regular o controlar estas emociones pesadas.
Hay una técnica que leí alguna vez por allí que puede servirnos en los casos donde nos agobia alguna circunstancia que estemos transitando. Esta técnica se denomina STOP qué quiere decir en español para o detente.
Aquí es importante recordar el significado que tiene cada una de sus letras para que puedas conseguir esa luz que necesitas para encender tu camino hacia la resolución de eso que te molesta y no te deja seguir avanzando.
S: Stop me detengo.
T: Tomo aire respiro profundo el tiempo que sea necesario para calmar mis emociones.
O: Observo los pensamientos y las emociones sin enjuiciarlos.
P: Prosigo con lo que deseo sentir, con lo que quiero.
Sólo te invito a practicar este simple método para transformar cualquier acontecimiento en algo que te ayude avanzan en tu crecimiento interior. Recuerda siempre que todo lo que pasa nos ayuda a crecer y dependerá enteramente de nosotros si, por ejemplo, un día de lluvia sea triste porque ese es el significado que tú mismo le estás imprimiendo, o por el contrario, lo ves como una bendición para tu jardín porque se está regando para que vuelva a reverdecer, y quizás es hasta una buena excusa para quedarnos en la casa a descansar y hacer algo que tenemos pendiente.
Como podrás notar el sentido y los colores que tenga tu vida siempre dependerá de ti y esto solamente lo vas a decidir tú. ¿Y hoy cómo quieres ver la vida?