Ser amiga de tu Ex, ¿es buena o mala idea?

Aquí te dejo 5 razones por las que deberías considerarlo dos veces.

En una relación de pareja deseamos compartir nuestras vidas, nuestros aciertos y nuestros errores. La vida tiene momentos de crisis y momentos ricos en bendiciones y alegría. Es mucho mejor atravesar cualquiera de ellos en compañía, ese es el gran desafío de las parejas: permanecer juntos ante la adversidad.

Ahora bien, estos momentos compartidos no sólo son momentos. Cada uno incluye muchos momentos compartidos únicos e irrepetibles.

En ellos hay significado, simbolismos, planes sobre cosas que llevaron a cabo, cosas que podrían pasar o cosas que jamás pasarán y que se quedarán inconclusas.

Para la mente es difícil aceptar que muchos de esos planes no se realizarán, eran planes para dos personas y una de las mitades del plan ya no está.

La mente no asume que ha perdido.

Que es tiempo de cambiar el plan, modificarlo o eliminarlo.

Este artículo está dirigido a ti, si no fue tu decisión terminar tu relación; ése momento en el que la sensación de abandono deja un vacío en tu interior que es difícil de aceptar.

“No sé qué pasó”- Me dice Ana con lágrimas en los ojos- “Teníamos tiempo sin platicar, mirándonos a los ojos, ¿sabes?, sí hablábamos pero sobre cosas que teníamos que hacer…de alguna forma perdimos ese algo que nos hacía sentir chispas al encontrarnos al final del día”.Ser amiga de tu Ex, ¿es buena o mala idea?

Ana era una chica que había convivido mucho con la familia de su pareja, ella no tenía familiares cercanos y pasaban los fines de semana compartiendo penas y glorias con la familia de su ex.

“Ellos me apoyaron mucho cuando me operaron del apéndice, me sentí protegida y cuidada… ¿Cómo podré alejarme de todos ellos ahora?”.

Para Ana, su relación de pareja incluía la relación con la familia de su ex, como suele pasar en la mayoría de los casos. La pérdida incluye a más de una persona y el vacío es mayor, ella deseaba continuar su relación con su ex pareja como amigos, aunque no contemplaba lo que ello podría significar.

“Dan y yo terminamos porque no teníamos los mismos planes”- Dice Sam- ella y Dan habían tenido una relación con altibajos, propios de una pareja que madura su relación a prueba y error- “Yo, no estaba lista para tener familia y él deseaba ser padre…”.

“No quiere decir que hayamos terminado mal-continuó- a los dos nos dolió mucho porque habíamos pasado por muchas cosas difíciles y las habíamos superado…le pedí que no nos dejáramos de ver, así como amigos porque tenía claro que lo quería en mi vida… Somos adultos, ¿no?”.

Sam estaba dispuesta a tener a Dan en su vida, aunque tuvieran caminos distintos, estirar la liga el mayor tiempo posible mientras se abría una nueva oportunidad para recuperar lo que había construido con Dan, sin embargo, Dan estaba dispuesto a avanzar y ello quería decir formar una familia.

En los casos anteriores, en ambos casos no estaban tomando en cuenta que terminar una relación, no es ponerle pausa.

-Uno de los dos ha tomado una decisión y después de esa vendrán otras, donde ambos no están incluidos.

-Puede ser difícil soltar una relación en la que se ha invertido tanto tiempo, porque se piensa en lo que hay detrás de la relación, no en lo que se puede generar en el futuro donde están abiertas todas las posibilidades.

¿Qué pasará cuando llegue una nueva relación?

¿Estás lista para verle seguir su vida sin ti?

En ambos casos, la respuesta fue: No

Lo más sano es dejar ir la relación, y comenzar el proceso de desapego; Comenzar a cerrar el ciclo con sus aprendizajes y sus cosas inconclusas.Ser amiga de tu Ex, ¿es buena o mala idea?

Después de todo, ninguna pareja concreta todo lo que se ha prometido estando juntos, tampoco estando separados.

¿Quiere decir que hay que borrarlo? ¿Quiere decir que hay que odiarlo? ¿Quiere decir que hay que llorar por siempre?

No.

Sólo quiere decir que estás por entrar en nuevo proceso de crecimiento, atesorar los momentos bellos y aprender de los momentos dolorosos. Agradecer y seguir por el camino que te corresponde seguir a ti.

Si tú atraviesas por un momento similar contáctame a través de mis redes sociales activadas debajo de este artículo, yo puedo ayudarte a sanar tu relación y así no arrastrarla a la siguiente, encontrar tu paz y tu tranquilidad interior.

Shala Múgica,

Fénix Coach

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.