Técnicas de meditación – Dalai Lama

2
214

Acerca de Dalai Lama: Llamado Kundun, la Presencia), o Tenzin Gyatso (Amdo, Tíbet, 6 de julio de 1935) es el XIV Dalái Lama del Tíbet, también llamado “portador del loto”, líder religioso de la escuela Gelug de Budismo Tibetano. Nació con el nombre de Lhamo Dondhup. A la edad de cinco años, fue proclamado encarnación (tulku) del XIII Dalái Lama fallecido, llevado al palacio de Potala en la capital del Tíbet y oficialmente proclamado líder espiritual. En el budismo, sobre todo dentro de la corriente tántrica, un tulku es un sacerdote o monje que ha escogido conscientemente renacer (reencarnar) al transferir su consciencia, comúnmente muchas veces, para continuar con sus tareas. A los cuatro años de edad fue ordenado monje budista y entronizado como XIV Dalái Lama del Tíbet.

Contenido: Conferencia  dictada por su santidad Dalai Lama. Nos habla de la importancia de calmar la mente, para vivir en plenitud. Destaca que hay dos tipos de experiencias, las físicas y las mentales. La meditación cambia la mente. Sin lugar a dudas, la actitud mental calmada se traduce en bienestar.

Publicado por: Gnosis

Me encantó. Realmente enriquecedor, fácil de entender y se aplica a nuestro día a día.

2 COMENTARIOS

  1. me gusta la idea de aprender y conocer la cultura ideológica del Dalai Lama, ya que me veo influenciado en como maneja la meditación que lleva al conocimiento pleno de desarrollar la mente para ser mas positivos y llevar una vida mejor, creo firmemente en Dios como creador del universo y de todo lo que hay al rededor de nuestro planeta, se que aprendiendo a conocer un poco el dominio de la mente para lograr las metas propuestas son una realidad palpable y es por eso que escribo por esta red para recibir alguna respuesta a mi inquietud gracias

    • ¡Hola, Leopoldo! De antemano te expreso mis sinceras disculpas, dado que no entiendo a cabalidad cuál es exactamente tu pregunta sobre el tema. Sin embargo, lo que sí puedo expresarte es que la meditación, es una práctica milenaria para calmar la mente, cuyos beneficios están comprobados científicamente. Para las antiguas tradiciones espirituales, la razón del sufrimiento humano, radica en nuestra propia mente indisciplinada, ya que el dolor es inherente a la vida, pero el sufrimiento es nuestra responsabilidad y por ello es opcional. El problema es que la mayoría de nosotros nos identificamos con los pensamientos que surgen en nuestras cabezas y desconocemos el poder de ellos, sin darnos cuenta que ellos determinan nuestras emociones y actitudes. Si deseas ampliar este tema te invito a visitar aquí en http://www.tuestima.com, la categoría “Espíritu”, en su sub-categoría “Meditación”, encontrarás variados artículos que desarrollan el tema. Mil gracias por escribirnos. Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.