Inicio Emociones Amor Propio

Amor Propio

¡Escucha tu corazón y reconoce la importancia de desarrollar tu Amor Propio con los contenidos TuEstima. Tú tienes la llave para rescatar tu felicidad y vivir a plenitud!

¿Cómo vencer el miedo a terminar relaciones tóxicas con familiares?

¿Cómo vencer el miedo a terminar relaciones tóxicas con familiares?

La familia  es la organización más importante y valiosa para el desarrollo psicológico y social del ser humano. Se puede conformar por vínculos consanguíneos o por un vínculo constituido legalmente y reconocido socialmente, como es el matrimonio o la adopción. Sin embargo, no todas las relaciones familiares se sustentan en el amor, respeto, paz, armonía y apoyo. 
3 pasos para desaparecer la ansiedad

3 pasos para desaparecer la ansiedad

¿Por qué la ansiedad nos impide avanzar en los proyectos, objetivos, y en nuestro siguiente capítulo en la vida? Reconozco que soy ansioso, ese es quizás mi talón de Aquiles. Y a través de algunos tropiezos, llegué a comprender que la ansiedad conduce a malas decisiones, que fabrican más ansiedad y futuros no deseados.
¿Buscas un héroe?

¿Buscas un héroe?

Otros artículos sobre este y otros temas de la misma autora, los encuentras aquí en www.tuestima.com y también puedes visitar www.carlaacebeydesanchez.com
Climaterio y depresión… ¿Amigos inseparables?

Climaterio y depresión… ¿Amigos inseparables?

La perimenopausia o climaterio, es la etapa de transición hacia la menopausia. Se produce durante el final de la vida reproductiva de la mujer. En esta etapa previa que se inicia normalmente alrededor de cuatro años antes de la menopausia, es cuando las mujeres comienzan a experimentar ciclos menstruales irregulares y desordenados.
Vivir con depresión: caras vemos, corazones no sabemos

Vivir con depresión: caras vemos, corazones no sabemos

Al igual que para muchos, la muerte reciente de Anthony Bourdain, Kate Spade e Inés Zorreguieta, la hermana de la reina Máxima de Holanda, ha sido una gran sorpresa. El mundo entero se pregunta cómo estos seres, quienes aparentemente “lo tenían todo” para ser feliz, deciden un día que ya no pueden seguir soportando su pesada cruz y toman la única salida que, estoy segura de que en aquel momento de desesperación, tristeza y desolación, sintieron que era la más adecuada para acabar de una vez por todas con su sufrimiento.
Una fiel pero peligrosa compañía: la depresión

Una fiel pero peligrosa compañía: la depresión

Queridos amigos, les comparto este testimonial del señor José Pico Polo. A los solos fines de compartir su experiencia y vivencia sobre esta enfermedad, apoyando de esta manera, a aquellas personas que lo necesiten.
Rompamos el estigma… Es tiempo de hablar

Rompamos el estigma… Es tiempo de hablar

La depresión no es un problema de carácter o falta de voluntad de quien la padece. Es un trastorno orgánico que involucra un desbalance bioquímico pero sobre todo es un desajuste emocional y afectivo. No solo afecta de forma negativa el organismo, también suele ser la raíz de muchos otras condiciones médicas, ya que desestabiliza alguno de los sistemas más importantes del organismo, incluyendo el sistema nervioso central, endocrino e inmunológico.
Cinco cosas que parecen, pero no son depresión

Cinco cosas que parecen, pero no son depresión

Si una persona acude a su médico de cabecera quejándose de síntomas de fatiga, culpa, inutilidad, irritabilidad, insomnio, disminución del apetito, pérdida de interés en las actividades habituales, tristeza persistente, ansiedad y quizás hasta pensamientos suicidas, de seguro saldrá de ese consultorio con un diagnóstico de trastorno de depresión severa (TDS) y una prescripción médica que incluiría alguno de los conocidos medicamentos antidepresivos disponibles en el mercado.
La deuda-tuestima-emociones-amor propio

La deuda

Los deberes son tareas que, si bien aprendimos a organizar desde pequeños, en casa, una vez que somos adultos, son labores autoimpuestas. Los compromisos y algunas obligaciones, pretenden brindarnos estructura para cumplir con ciertas pautas, metas y objetivos. Pero cuando el «yo debo»  dirige nuestra agenda, pudiera haber un problema. Si el deber protagoniza nuestra existencia y se apropia de nuestra voluntad, nos convierte en deudores con riesgo permanente de insolvencia.
¿Por qué debes elevar tu amor propio?-Tuestima-Emociones-Amor propio

¿Por qué debes elevar tu amor propio?

Esta pregunta es de vital importancia. Debes hacértela y dirigirla a lo más profundo de tu corazón; la respuesta constituye tu especial motivación para lograrlo. Para ayudarte a descubrirla a continuación encontrarás cuatro consideraciones.

Síguenos en nuestras redes

26,852FansMe gusta
417SeguidoresSeguir
35,271SeguidoresSeguir
9,715SeguidoresSeguir
13SuscriptoresSuscribirte
Curso de riqueza

Lo más leído

Lo más reciente