Inicio Emociones Amor Propio

Amor Propio

¡Escucha tu corazón y reconoce la importancia de desarrollar tu Amor Propio con los contenidos TuEstima. Tú tienes la llave para rescatar tu felicidad y vivir a plenitud!

Rompamos el estigma… Es tiempo de hablar

Rompamos el estigma… Es tiempo de hablar

La depresión no es un problema de carácter o falta de voluntad de quien la padece. Es un trastorno orgánico que involucra un desbalance bioquímico pero sobre todo es un desajuste emocional y afectivo. No solo afecta de forma negativa el organismo, también suele ser la raíz de muchos otras condiciones médicas, ya que desestabiliza alguno de los sistemas más importantes del organismo, incluyendo el sistema nervioso central, endocrino e inmunológico.
Cinco cosas que parecen, pero no son depresión

Cinco cosas que parecen, pero no son depresión

Si una persona acude a su médico de cabecera quejándose de síntomas de fatiga, culpa, inutilidad, irritabilidad, insomnio, disminución del apetito, pérdida de interés en las actividades habituales, tristeza persistente, ansiedad y quizás hasta pensamientos suicidas, de seguro saldrá de ese consultorio con un diagnóstico de trastorno de depresión severa (TDS) y una prescripción médica que incluiría alguno de los conocidos medicamentos antidepresivos disponibles en el mercado.
La deuda-tuestima-emociones-amor propio

La deuda

Los deberes son tareas que, si bien aprendimos a organizar desde pequeños, en casa, una vez que somos adultos, son labores autoimpuestas. Los compromisos y algunas obligaciones, pretenden brindarnos estructura para cumplir con ciertas pautas, metas y objetivos. Pero cuando el «yo debo»  dirige nuestra agenda, pudiera haber un problema. Si el deber protagoniza nuestra existencia y se apropia de nuestra voluntad, nos convierte en deudores con riesgo permanente de insolvencia.
¿Por qué debes elevar tu amor propio?-Tuestima-Emociones-Amor propio

¿Por qué debes elevar tu amor propio?

Esta pregunta es de vital importancia. Debes hacértela y dirigirla a lo más profundo de tu corazón; la respuesta constituye tu especial motivación para lograrlo. Para ayudarte a descubrirla a continuación encontrarás cuatro consideraciones.
No te rindas – No te salves… Mario Benedetti-tuestima-emociones-amor propio

No te rindas – No te salves… Mario Benedetti

Me permito compartir con ustedes dos poemas de Mario Benedetti, que realmente me llegan al corazón.
El imperio de la alegría-tuestima-emociones-amor propio

El imperio de la alegría

Si la solución a los problemas de nuestro mundo, tantas veces injusto, fuese dejar de mirar las dificultades y convencernos de que el «pensamiento positivo» las resolverá mágicamente, sin dudas estaríamos ante el más afortunado de los acontecimientos.
Tácticas para hacerle frente a la depresión-Tuestima-Emociones-Amor propio

Tácticas para hacerle frente a la depresión

El tratamiento de la depresión puede parecer muy complicado y absorbente, pero también puede ser una experiencia de vida renovadora. Si tú no sabes qué hacer, es necesario buscar ayuda para no empeorar la condición. Los consejos que aparecen a continuación pueden ayudarte.
Cosas que me preocupan-Amor propio-Tuestima

Cosas que me preocupan

Antes de empezar, quiero hacer una declaración de intenciones: SOY FEMINISTA. Y como tal, me preocupan algunas cosas que he venido observando últimamente, y que además va en aumento.
Estoy deprimido… ¿Y ahora qué hago?

Estoy deprimido… ¿Y ahora qué hago?

Cuando escuchamos la palabra depresión, pueden venir a nuestra mente varias reacciones, dependiendo de qué tan familiarizado estemos con este trastorno del ánimo.
Un mundo medicado

Un mundo medicado

La idea es que no te duela, que no te asuste, que no te cueste. La idea es que no desarrolles recursos propios para lidiar con lo que te toca vivir. Si duele, toma un calmante.

Síguenos en nuestras redes

26,550FansMe gusta
414SeguidoresSeguir
33,415SeguidoresSeguir
9,908SeguidoresSeguir
8SuscriptoresSuscribirte
Curso de riqueza

Lo más leído

Lo más reciente