Inicio Emociones Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional

¡Aprende a identificar tu propio estado emocional y a gestionarlo adecuadamente, desarrollando tu inteligencia emocional!

Aprendiendo a surfear en el mar de tus emociones

Aprendiendo a surfear en el mar de tus emociones

No recuerdo donde leí esta metáfora, pero me encantó, y es que si queremos experimentar la felicidad, debemos aprender a desapegarnos de nuestras emociones, eso sí, no sin antes aprender a escuchar lo mucho que tienen que revelarnos sobre nosotros mismos.
Ser feliz es de valientes

Ser feliz es de valientes

La felicidad es para valientes, es una frase que se me ocurrió hace un tiempo. Al mencionarla en mis talleres varios participantes se sienten movidos. Uno de ellos comentó que se dio cuenta que no se había atrevido a ser feliz.

Vive la magia del eterno presente

Cuando hay situaciones en nuestra vida que nos generan algún tipo de conflicto emocional, la tendencia natural del ser humano es activar los mecanismos de protección e huir de la escena, sino se puede física al menos mentalmente, negándonos por completo a experimentar las emociones que se suscitan producto de la situación. 
Vidas que perdimos y lecciones que nos dejan

Vidas que perdimos y lecciones que nos dejan

Los recientes sucesos que involucran a personajes mediáticos como Bourdain, Spade, Avicii entre otros, han puesto en el tope de las conversaciones de muchos el tema del suicidio. Un tema incómodo, profundamente entristecedor pero sobre el cual en mi opinión, podemos hacer mucho más colectivamente.
Si quieres ser feliz necesitas soltar tu pasado

Si quieres ser feliz necesitas soltar tu pasado

No siempre puedes elegir el momento que vas a vivir, pero definitivamente si puedes decidir qué hacer con lo que te ocurre. Si anhelas ser feliz, haz las paces con tu pasado y suelta todo lo que te ha lastimado.
¿A quién le das tu poder?

¿A quién le das tu poder?

Despiertas en la mañana con alegría y el firme propósito de tener un día de paz. De pronto tomas café, oyes una noticia que te perturba enormemente y empiezas a vociferar que el mundo o tu país no tienen remedio. O tal vez vas a levantar a tu hijo para llevarlo al colegio y está en uno de esos días de sueño y mal humor.
Dos ciudades

Dos ciudades

En un íntimo paraje muy cerca de tu casa, hay dos ciudades…
Cambios de vida

Cambios de vida

Si hay algo que tenemos seguro -en esta convulsionada época que nos tocó vivir- es que van a haber cambios. Al mismo tiempo, algo que nos asusta e incómoda son precisamente esos cambios. El enfrentarnos a la posibilidad o la realidad de mudarnos de vivienda, trabajo, dejar a una pareja o irnos del país puede paralizarnos, despertar en nosotros las emociones más profundas y dormidas de miedo.
El cáncer y las emociones-Tuestima-Emociones-Inteligencia emocional

El cáncer y las emociones

Hace unos meses una amiga compartió que tenía que hacerse unas quimioterapias pues le habían detectado un cáncer.  Siendo un ser querido para mí, la fui a visitar. Sabiendo todo lo que sé en términos de las emociones, supuse por lo que podría estar pasando.
La hora de partir-Tuestima-Emociones-Inteligencia emocional

La hora de partir

Puede que te ocurra en la noche o en una de esas madrugadas en las que no importa la temperatura a tu alrededor porque igual sentirás frío. También puede que te sorprenda una mañana tibia, pero tan silenciosa que asuste.

Síguenos en nuestras redes

26,886FansMe gusta
417SeguidoresSeguir
35,327SeguidoresSeguir
9,704SeguidoresSeguir
13SuscriptoresSuscribirte

TuESTIMA Shop

Lo más leído

Lo más reciente