Inicio Espíritu Crecimiento Espiritual

Crecimiento Espiritual

¡Desarrolla tu crecimiento espiritual, conoce diferentes técnicas y prácticas, que potencian tu vida!

De la culpa a la responsabilidad

De la culpa a la responsabilidad

Vivimos en una sociedad donde en general nos han enseñado de la culpa. Hemos aprendido a ser culposos incluso por medio de algunas religiones. Así también tendemos a buscar culpables en cualquier situación.
Honra a tu padre

Honra a tu padre

Es un buen momento para recordarlo y revisar tu relación con él. Aunque te sea difícil verlo, dependiendo de cómo te sentiste con papá, así percibes a la autoridad y -sobre todo si eres mujer- al amor. 
Para manejar la incertidumbre

Para manejar la incertidumbre

Quisiera que fuese una referencia de cómo vivir con cambios repentinos, en medio de tanta tensión y tomar decisiones en paz. Mi objetivo es darte una herramienta que te ayude para manejar la incertidumbre.
Mientras hay vida, hay esperanza

Mientras hay vida, hay esperanza

¿Atraviesas un momento de gran desafío? ¿Vives en un país donde hay caos y convulsión? ¿Sientes que no hay manera de lograr aquello que quieres? Escribo este artículo desde Caracas, en otra de las duras semanas que nos ha tocado vivir. En mi deseo compartir mi experiencia te puedo decir que -a pesar de que pudieras no ver salida a una situación- mientras hay vida hay esperanza.
Reconciliándonos con nuestra madre

Reconciliándonos con nuestra madre

La huella que nuestra madre ha dejado en nuestra vida es muy importante, en algunos casos definitiva. Somos lo que somos en buena parte por aquello que vivimos con mamá. Su influencia está en todas las áreas de nuestra existencia. Incluso si físicamente mamá no está presente, la experiencia con ella sigue impactándonos. Si lo vivido fue bueno, es un regalo. Sin embargo en la mayoría de los casos hay algo que hubiésemos deseado fuese mejor.
La vida continúa

La vida continúa

Ciertos hechos en la vida nos hacen sentir  emociones muy fuertes. Y también nos hacen pensar cosas muy drásticas. Cuando un ser querido parte de este plano podemos sentir que se nos acaba el mundo. Sobre todo, si se trata de un ser amado, un joven o si es una partida inesperada y rápida.
Menos prozac y más mindfulness

Menos prozac y más mindfulness

Son muchos los estudios que en la actualidad confirman que la terapia de mindfulness o atención plena, puede ser una gran aliada para superar la depresión. Si bien es cierto que detrás de esta condición médica existe un trastorno de la química cerebral, no es menos cierto que a través de nuestros pensamientos podemos modificar la estructura neuronal de nuestro cerebro y por ende su bioquímica.
Mejora tu mundo con el Proyecto Cielo

Mejora tu mundo con el Proyecto Cielo

Cuando vemos el mundo y noticias sobre violencia, corrupción, abuso de poder podríamos sentirnos desalentados, pensando que no hay mucha esperanza, que el futuro está en riesgo. Sin embargo, somos millones los que imaginamos que otro mundo es posible. Por ello, actuamos de una forma positiva que pueda contribuir a crear algo distinto, algo mejor.
¡Aviva tu esperanza!

¡Aviva tu esperanza!

La esperanza es una de las emociones que más me gusta sentir. Claro, a veces podríamos decir que no es fácil experimentarla en medio de tantos desafíos. Por el contrario, hay personas que dirían que lo que sienten es desesperanza por los muchos acontecimientos que ocurren.
Seis hábitos de la gente altamente agradecida

Seis hábitos de la gente altamente agradecida

La gratitud, a través de esta activamos zonas importantes de nuestro cerebro que nos permiten generar estados de dicha y bienestar, y por ende mantener alejados estados como la depresión y la ansiedad.

Síguenos en nuestras redes

26,728FansMe gusta
415SeguidoresSeguir
35,801SeguidoresSeguir
9,765SeguidoresSeguir
11SuscriptoresSuscribirte
Curso de riqueza

Lo más leído

Lo más reciente