Inicio Espíritu Crecimiento Espiritual

Crecimiento Espiritual

¡Desarrolla tu crecimiento espiritual, conoce diferentes técnicas y prácticas, que potencian tu vida!

Amar lo que es

Amar lo que es

Una de las principales causas de sufrimiento de los seres humanos, es el deseo constante de que las cosas sean diferentes a como lo son en la realidad. Si nuestro país enfrenta una crisis, añoramos que todo fuese como antes. Un antes que posiblemente no valoramos. Si nuestra pareja es tímida, nos gustaría que fuese más extrovertido/a. Si está lloviendo desearíamos que estuviera soleado y viceversa.
Cultivar la paz en medio del caos

Cultivar la paz en medio del caos

Cultivar es una palabra que me gusta mucho. Me hace pensar en sembrar, cuidar, esperar y recoger, todo el ciclo para hacer producir un alimento o ver una hermosa flor crecer. Quiero usar ese ejemplo para referirme a nuestra paz, pues muchos creen que sentirla es producto de circunstancias externas.
El poder de la esperanza en tiempos de crisis

El poder de la esperanza en tiempos de crisis

Vivimos en un mundo convulsionado, tanto en el afuera como en nuestro interior. La incertidumbre cada vez se acerca más a nuestras vidas, sin importar cuanto hayamos hecho por garantizarnos tranquilidad. Ante todo esto, el poder de la esperanza puede serte de mucha ayuda.
Todo tiene un propósito… ¿cómo reconocerlo?

Todo tiene un propósito… ¿cómo reconocerlo?

El aprendizaje más importante que me dejó mi transitar por la depresión, durante casi una década de mi vida, fue el de comprender que cada persona, enfermedad, vivencia, lo que sea que estés experimentando en este momento, es perfecto y como tal debes aceptarlo. Pero no desde la resignación, ni desde la rabia, sino entendiendo que somos parte de un todo y que nada ocurre al azar.
¿Dónde se encuentra la felicidad?

¿Dónde se encuentra la felicidad?

Hace un tiempo hice un inolvidable viaje por la Gran Sabana. Estuve en el paraíso, el sitio más hermoso que he visitado de los muchos que he tenido la fortuna de recorrer. Fue un recorrido lleno de maravillosos paisajes, enriquecedoras experiencias y gente fantástica. Allí reafirmé mi concepto de felicidad y quiero compartirlo contigo.
Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde

Este antiguo dicho de la sabiduría popular de alguna manera refleja el comportamiento de la mayoría de las personas que dan por sentado algo que poseen o experimentan y por tanto no valoran.
La verdadera compasión

La verdadera compasión

Como seres humanos estamos constantemente expuestos a la dualidad. Nuestro sentido de separación nos hace percibir un mundo dividido en la superficie, donde la oscuridad pareciera reinar. Sin embargo cada uno de nosotros tiene el poder de elegir hacia qué lado mirar.
Aceptación: la clave de la felicidad

Aceptación: la clave de la felicidad

Una de las principales causas de sufrimiento de los seres humanos, es el deseo constante de que las cosas sean diferentes a como lo son en la realidad.
De la culpa a la responsabilidad

De la culpa a la responsabilidad

Vivimos en una sociedad donde en general nos han enseñado de la culpa. Hemos aprendido a ser culposos incluso por medio de algunas religiones. Así también tendemos a buscar culpables en cualquier situación.
Para manejar la incertidumbre

Para manejar la incertidumbre

Quisiera que fuese una referencia de cómo vivir con cambios repentinos, en medio de tanta tensión y tomar decisiones en paz. Mi objetivo es darte una herramienta que te ayude para manejar la incertidumbre.

Síguenos en nuestras redes

26,852FansMe gusta
417SeguidoresSeguir
35,271SeguidoresSeguir
9,715SeguidoresSeguir
13SuscriptoresSuscribirte
Curso de riqueza

Lo más leído

Lo más reciente