Inicio Mente Actitud al Cambio

Actitud al Cambio

¡Aprende cómo soportar los cambios constantes y aprende cómo manejarlos con las guías y los artículos tuEstima!

Lo mejor está por venir-Tuestima-Mente-Actitud al cambio

Lo mejor está por venir

Estamos cerca de cerrar un año y mi deseo es que veas este nuevo ciclo que está por comenzar como una gran oportunidad que tienes para mejorar tu vida y mundo. Aunque hayan desafíos, date cuenta que tú puedes mejorarlo todo. Por tanto confía en que lo mejor está por venir y crea ese maravilloso porvenir que espera por ti.
Cambiar de vida, y nacer en el intento-Tuestima-Mente-Actitud al cambio

Cambiar de vida, y nacer en el intento

Los recuerdos de mi infancia son principalmente en la cocina. Comiendo, riéndome y cocinando. Mis abuelas fueron grandes cocineras así que tuve la fortuna de deleitarme con sus manjares desde muy pequeña. Desde siempre también, me gustó leer, y los libros de cocina fueron mis primeras víctimas, junto con la nana, que me perseguía mientras buscaba ingredientes y ollas.
La constante permanente: el cambio viene tras una mudanza

La constante permanente: el cambio viene tras una mudanza

Una mudanza que venía en algún momento pero que estaba siendo inconscientemente evitada tocó de repente mi puerta. Nunca pensé que podía vaciar la casa donde ocupé nueve años de mi vida en tres días.
Ansiedad, ¿enfermedad de la mente o el alma?

Ansiedad, ¿enfermedad de la mente o el alma?

Hace poco alguien me comentaba que le costaba creer que yo había padecido alguna vez de ansiedad y depresión y que por lo tanto para mí era muy fácil dar consejos acerca de cómo salir victorioso de estos trastornos del ánimo sin depender de los medicamentos. Su comentario no me hirió porque comprendía el origen de su escepticismo.
¿Me quejo o no me quejo?

¿Me quejo o no me quejo?

Siempre, desde tiempos inmemoriales, ha existido esa manera personal de expresar penurias y poner de manifiesto la impotencia para que no duela tanto. La queja en su estado natural, es una de las formas que tenemos de compartir las penas.
¿Nuestra humanidad hacia dónde va? - La unión a pesar de las diferencias

¿Nuestra humanidad hacia dónde va? – La unión a pesar de las diferencias

Hoy transcurre el día con un pensamiento que me lleva a escribir este artículo por los hechos ocurridos en Orlando el día 12 de Junio del 2016.  Cuando un ataque o masacre de este tipo ocurre, nos lleva a una gama de emociones que quisiera analizar para poder llevar a ustedes una reflexión ante los hechos acontecidos que enlutan a muchos hogares y al mundo entero.
¿Qué hago con mi vida?

¿Qué hago con mi vida?

Cada persona que acude a terapia, trae consigo esta interrogante: ¿Qué hago con mi vida? ¿Qué elijo ante determinado dilema? ¿Qué puedo hacer conmigo?
Nuestra mente atormentada

Nuestra mente atormentada

¿Has notado alguna vez cómo influye el bajo estado de ánimo en tu cuerpo, en tu postura o en tu forma de moverte? El psicólogo Johannes Michalak estudió las diferencias entre el modo de caminar entre personas deprimidas y personas no deprimidas.
Mindfulness y el estrés cotidiano

Mindfulness y el estrés cotidiano

Uno puede sentirse estresado mientras hace cola en el súper o en la oficina de correos, conduciendo en medio de un denso tráfico o por una carretera desconocida que cruza un bonito bosque, cuando se acerca una fecha importante o mientras se mantiene una conversación. ¿Te suena alguna de estas situaciones?
La teoría de Carl Jung sobre la psique y sus frases más conocidas

La teoría de Carl Jung sobre la psique y sus frases más conocidas

Carl Gustav Jung fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda.

Síguenos en nuestras redes

410SeguidoresSeguir
29,542SeguidoresSeguir
9,989SeguidoresSeguir
5SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Lo más reciente