¿Has tenido un orgasmo? Empecemos por ahí. Muchas mujeres disfrutan del sexo pero no han vivido un orgasmo. Estudios serios afirman que un alto porcentaje finge para satisfacer a su pareja… ¿Quieres saber más? Lee este artículo.
Ser mujer es maravilloso, pero también implica llenar muchas expectativas a lo largo de nuestra vida. Una de ellas, es cumplir el estandarte de “multiorgásmica”, como si fuera una regla irrefutable con la que nos medimos TODAS las mujeres.
La sexualidad ES PROPIA, nadie la podrá vivir igual a otro. Ninguna mujer es igual a otra y no hay por qué “llenar” o cubrir las expectativas de tu pareja.
Ah, pero pensemos que las expectativas no son de tu pareja y en realidad se trata de las tuyas…
¿LAS TUYAS?
Claro, las mujeres charlamos entre nosotras y escuchamos rumores, conversaciones o hasta fantasías de otras mujeres. Consumimos información sin “protección” y la tomamos como una verdad absoluta, entonces, nos damos cuenta de que NUESTRA SEXUALIDAD no se parece a la que hemos creado como referencia.
Nos preguntamos si hay algo mal con nosotras, si debemos fingir el gran momento en que llegamos al clímax para que la pareja se sienta… (como quisiéramos sentirnos nosotras) y terminamos por dejar de disfrutar el sexo, pronto la sexualidad se ve minada y después la autoestima y el amor propio.
Pero, entonces… ¿Las mujeres somos multiorgásmicas?
Antes de responder a esta pregunta, dejemos claro que el sexo nos distingue entre nosotros: somos mujeres o somos hombres; la sexualidad es ejercer nuestro sexo o incluso no ejercerlo.
Dicho esto anterior, también dejemos claro que la sexualidad COMIENZA EN LA MENTE, SÍ, en la mente, leíste bien.
Para dejar más claro este punto visualiza el momento más candente con tu pareja y comienza a hacer cuentas matemáticas… ¿qué pasaría?
Toda la atención se enfocaría en este proceso de pensamiento en lugar de un proceso puramente emocional, como la sexualidad apagándola por completo.
Así que tu sexualidad depende de que fluyas con tus emociones cuando sea el momento de hacerlo, sin pensar. Sólo sentir.
Nuevo desafío: ¿QUÉ PUEDO HACER PARA “SENTIR”, SI QUIERO LLEGAR AL ORGASMO MUCHAS VECES?
Si nunca has vivido un multiorgasmo, no te presiones para vivirlo ya. Sólo dale permiso a tu cuerpo de disfrutar la sexualidad, en un ambiente de confianza y cariño (preferiblemente este último).
Como ya comentamos, la sexualidad es propia. Nadie tiene una igual a otra, aunque podrías encontrar compatibles, también hay no compatibles.
Tomemos en cuenta que, igual que todo lo relacionado a pareja también hay que trabajarla a través de la comunicación de forma simple: Si quieres hacer algo, hazlo. Si no, no.
Conoce tu cuerpo, explóralo. Escúchalo, vívelo…Y el día MENOS PENSADO, llegarás al clímax.
Comparte tu experiencia en este post, te aseguro que siempre hay alguien que quisiera aprender algo de ti. Recuerda, sin ofender y sin acosar todos los comentarios son bienvenidos.
Abrazo grande,
Shala Múgica,
Fénix Coach