Tu Autoimagen y tu Autoestima van de la mano

La Armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu es la clave de una elevada autoestima, y por ende de una vida sana y feliz.

El término autoimagen se utiliza para referirse a la imagen o representación mental que una persona tiene de sí misma y está referida no sólo a los rasgos eminentemente físicos, (estatura, peso, color de los ojos, etc.). Sino que está íntimamente ligada a los elementos aprendidos acerca de si mismo, por experiencias que se inician desde la infancia y se manifiestan a lo largo de la vida básicamente en nuestros pensamientos, acciones y al utilizar las frases de manera verbal, tales como: “Yo Soy Capaz”, “Yo No Soy Capaz”, “Yo Puedo” ó “Yo No Puedo”, de allí su estrecha vinculación con la autoestima.

La autoimagen, nuestro espejo personal, se nutre básicamente de tres aspectos:

  • Cómo nos vemos a nosotros mismos
  • Cómo nos ven los demás.
  • Cómo percibimos que los demás piensan sobre nosotros.

Todos tenemos una imagen mental de quiénes somos, qué aspecto tenemos, nuestras fortalezas y cuáles son nuestras debilidades.

Las consecuencias de una autoimagen distorsionada, trae graves consecuencias a lo largo de la vida, ya que afecta nuestro desenvolvimiento en todas sus áreas  (personal, familiar, social, amorosa y laboral). Una autoimagen que no refleje nuestro yo interno, en armonía con el mundo que nos rodea, nos mantendrá alejados de nuestra paz interior, de la abundancia, del amor verdadero y de una exitosa y sana relación social, familiar y laboral. De allí su conexión con la autoestima.

La autoestima depende fundamentalmente de:

  1. En qué medida nos aceptamos, nos valoramos y creemos en nosotros mismos.
  2. En qué medida nos sentimos aceptados, valorados y queridos por otros.Tu Autoimagen y tu Autoestima van de la mano

Las personas con una autoestima sana se sienten bien consigo mismas, aprecian su propia valía y están orgullosas de sus destrezas, habilidades y logros. Las personas con baja autoestima sienten que no gustarán a nadie, que nadie los aceptará o que no son buenos en nada o en muy pocas cosas.

Por ello, es de vital importancia descubrir la verdadera autoestima, que no tiene que ver con mejorar la imagen física y no depende de las buenas o malas opiniones de los demás, sino de conocerse, aceptarse, aprobarse y valorarse. En otras palabras de estimarse a sí mismo y de reconocerse a sí mismo como un ser único y maravilloso.

La autoestima es nuestra gran fuerza secreta. Te invito a formularte esta pregunta ¿Hay algo más importante en tú vida que sentirte bien contigo mismo?…. No se trata de egoísmo, por el contrario. ¿Cómo y de qué forma puedes dar a los demás el amor y el respeto que no te das a ti mismo? y te formulo una última pregunta ¿Cómo puedes considerar que otros te valoren y te aprecien, si tu no lo haces?. ¿Parece difícil verdad?.

Eleva tu autoestima…..este es el secreto y www.tuestima.com está para apoyarte en todo lo que necesites.

Te invitamos a conocer el Directorio de Servicios Profesionales que te ofrecemos por País, donde encontraras una variada gama de servicios que contribuirán con toda seguridad con tu bienestar físico, mental y espiritual.

LA FELICIDAD SUPREMA EN LA VIDA ES TENER LA CONVICCION DE QUE NOS AMAN POR LO QUE SOMOS O, MEJOR DICHO, A PESAR DE LO QUE SOMOS”

-Víctor Hugo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.