Cerrar
12 actitudes positivas que elevan tu autoestima

Las actitudes son predisposiciones y formas habituales de sentir, pensar y actuar según los valores de la persona. La actitud positiva implica estar predispuesto a encarar los problemas para intentar resolverlos y a ver las cosas con optimismo y esperanza.

El modo en que nos sentimos con respecto a nosotros mismos, afecta en forma decisiva todos los aspectos de nuestra experiencia, desde la manera en que funcionamos en el trabajo, el amor o el sexo, hasta nuestro proceder como padres y las posibilidades que tenemos de progresar en la vida.

Nuestras respuestas ante los acontecimientos dependen de quién y qué pensamos que somos. Los dramas de nuestra vida son los reflejos de la visión íntima que poseemos de nosotros mismos. Por lo tanto, la autoestima es la clave del éxito o del fracaso. También es la clave para comprendernos y comprender a los demás.

Actitudes Positivas que Elevan Tu Autoestima:

  1. Aprende a ver el lado positivo de las cosas. Es inevitable el dolor en nuestras vidas, ya que es inherente a ella. Lo que si depende de cada uno de nosotros es no engancharnos del dolor, lo que lo convierte en sufrimiento y esa es nuestra elección personal. Por otra parte, todos los acontecimientos, hasta los que calificamos como “terribles”, tienen siempre un aspecto positivo, debemos afinar nuestra óptica para encontrarlo, porque siempre está allí. Asimismo, “la aceptación, de los hechos que no podemos cambiar, es determinante para seguir en nuestro camino de vida, con paz y bienestar.
  2. Sonríe a la vida y agradece. Sonreírle y agradecer a la vida, a la gente, a los sucesos; ayudará a que tu actitud ante la vida sea positiva. Por su parte el agradecimiento, te eleva las vibraciones, te hace sentir bien. Agradece la vida y todo lo que te sucede.
  3. Dedica un tiempo para ti, en tu rutina diaria. En ocasiones, no tener tiempo para uno mismo, y sólo ocuparnos de nuestras obligaciones, hace que nos sintamos tristes y deprimidos. Dedica unos minutos al día para hacer algo que te agrade, no importa lo sencillo que sea.
  4. No te compares con los demás. Es fatal. Tanto las comparaciones como las idealizaciones de cómo deberías ser tú y de cómo deberían ser las cosas, son muy perjudiciales para tu salud mental y tu autoestima. La frustración y la envidia que se genera al ver en otros lo que uno quiere ser o tener, son pensamientos altamente negativos que debes controlar para evitar sentirte deprimido.
  5. Valora todas las cosas y experiencias de tu vida. Dice un refrán popular, “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”. Valora las pequeñas cosas, los momentos simples, todo. No te imaginas el mundo que se abre ante ti, cuando lo haces.
  6. Vive el presente. Suena fácil, pero no lo es. La mayor parte del tiempo estamos ansiosos por el futuro, preocupados por lo que va a sucedernos, o tristes cargando con sucesos de nuestro pasado. Incluir en nuestro día a día, el mayor número de momentos de conexión con el presente, requiere dedicación, estar atentos, conscientes y despiertos. La meditación, el yoga y la práctica de mindfulness, son excelentes herramientas.
  7. Cuida tu Cuerpo y tu Mente. Cuida tu alimentación, haz ejercicio, y vigila tus pensamientos. Evita encerrarte en la casa. Sal aunque sea a caminar, a sentir el entorno, a comunicarte con otras personas, a colocarle un “pare” a la repetición de pensamientos que te pasan por la mente. Además, te obligará a arreglarte y a modificar tu aspecto. Verse bien es una manera de sentirse bien. Realizar una actividad física, elevará tus niveles de adrenalina y serotonina, aumentando el optimismo y disminuyendo los pensamientos negativos.
  8. Comprométete con lo que decides hacer. Si piensas una cosa y terminas haciendo otra totalmente diferente, te sentirás inconforme contigo mismo. Trata de evitar las conductas contradictorias, sobre todo si no quieres que te invada un profundo sentimiento de fracaso.
  9. Deja el perfeccionismo de un lado. Si deseas que todo esté de acuerdo a tu esquema de valores te pasarás parte de la vida tratando de acomodar esos detalles, para que se vean perfectos; pero te quitará la posibilidad de disfrutar las cosas tal cual se presentan. Busca un equilibrio y te sentirás mejor.
  10. Sintonízate en la estación del bienestar. Enfócate en disfrutar “todo”, lo que este a tu alcance por más simple que parezca. La vida es más corta de lo que pensamos.
  11. Detente, revisa tu visión personal. Dedica un poco de tiempo, a revisar tu brújula personal, para que no te pierdas en el camino. Contacta contigo, siéntete, trátate con amabilidad y evita la constante autocrítica.
  12. Dedica el tiempo necesario a un sueño reparador. Mejorará tu estado de ánimo durante el día y te será más fácil mantener una actitud positiva.

¡Actívate YA!

www.tuestima.com te invita a conocer su Directorio de Servicios Profesionales donde encontrarás una gran cantidad de información valiosa, seleccionada especialmente para ti.

Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

6 Comments

Déjanos saber tu opinión ...