Inicio Espíritu

Espíritu

¡Impulsa tu espiritualidad, desarrolla nuevas técnicas, mejora tu calidad de vida y potencia tu ser al máximo con los contenidos TuEstima!

Aceptación: la clave de la felicidad

Aceptación: la clave de la felicidad

Una de las principales causas de sufrimiento de los seres humanos, es el deseo constante de que las cosas sean diferentes a como lo son en la realidad.
¿Alivia el yoga los estados de estrés, ansiedad y depresión?

¿Alivia el yoga los estados de estrés, ansiedad y depresión?

El yoga puede servir como medida de apoyo en el tratamiento de la ansiedad y la depresión. Según estudios, el yoga mitiga la inquietud producida por el estrés y aumenta el bienestar integral. Investigaciones mediante neuroimagen muestran efectos neurobiológicos, entre ellos, el aumento de la secreción del neurotransmisor inhibidor GABA y un incremento del volumen del hipocampo, la central de la memoria en el cerebro.
De la culpa a la responsabilidad

De la culpa a la responsabilidad

Vivimos en una sociedad donde en general nos han enseñado de la culpa. Hemos aprendido a ser culposos incluso por medio de algunas religiones. Así también tendemos a buscar culpables en cualquier situación.
Tu cerebro evoluciona con la meditación

Tu cerebro evoluciona con la meditación

Mis primeras prácticas de meditación las hice de niño a la edad de seis años, aprendiendo Zazen durante las clases de Karate. Fue entonces cuando encontré esa primera señal de quietud interior. Tras dejar el Karate, pasó casi una década hasta que volví a acercarme a las prácticas regulares de meditación.
Honra a tu padre

Honra a tu padre

Ahora que se acerca el día del padre, es un buen momento para recordarlo y revisar tu relación con él. Aunque te sea difícil verlo, dependiendo de cómo te sentiste con papá, así percibes a la autoridad y -sobre todo si eres mujer- al amor. 
¿Cómo formar el hábito de meditar?

¿Cómo formar el hábito de meditar?

¿Querés hacer meditación y te cuesta seguir el hábito? Para obtener los poderosos beneficios de meditar, es necesario convertirlo en una rutina. Como la meditación es un estado de conciencia, leer cuáles son los beneficios sólo va a darte un poco de curiosidad sobre el verdadero impacto que puede generar en tu vida…
Para manejar la incertidumbre

Para manejar la incertidumbre

En nuestro amado país estamos haciendo una maestría para lidiar con situaciones imprevistas. Te contaré una reciente anécdota personal. Quisiera que fuese una referencia de cómo vivir con cambios repentinos, en medio de tanta tensión y tomar decisiones en paz. Mi objetivo con este ejemplo es darte una herramienta que te ayude para manejar la incertidumbre.
Mientras hay vida, hay esperanza

Mientras hay vida, hay esperanza

¿Atraviesas un momento de gran desafío? ¿Vives en un país donde hay caos y convulsión? ¿Sientes que no hay manera de lograr aquello que quieres? Escribo este artículo desde Caracas, en otra de las duras semanas que nos ha tocado vivir. En mi deseo compartir mi experiencia te puedo decir que -a pesar de que pudieras no ver salida a una situación- mientras hay vida hay esperanza.
Reconciliándonos con nuestra madre

Reconciliándonos con nuestra madre

La huella que nuestra madre ha dejado en nuestra vida es muy importante, en algunos casos definitiva. Somos lo que somos en buena parte por aquello que vivimos con mamá. Su influencia está en todas las áreas de nuestra existencia. Incluso si físicamente mamá no está presente, la experiencia con ella sigue impactándonos. Si lo vivido fue bueno, es un regalo. Sin embargo en la mayoría de los casos hay algo que hubiésemos deseado fuese mejor.
La vida continúa

La vida continúa

Ciertos hechos en la vida nos hacen sentir  emociones muy fuertes. Y también nos hacen pensar cosas muy drásticas. Cuando un ser querido parte de este plano podemos sentir que se nos acaba el mundo. Sobre todo, si se trata de un ser amado, un joven o si es una partida inesperada y rápida.

Síguenos en nuestras redes

26,612FansMe gusta
415SeguidoresSeguir
34,927SeguidoresSeguir
9,887SeguidoresSeguir
11SuscriptoresSuscribirte
Curso de riqueza

Lo más leído

Lo más reciente