Inicio Espíritu

Espíritu

¡Impulsa tu espiritualidad, desarrolla nuevas técnicas, mejora tu calidad de vida y potencia tu ser al máximo con los contenidos TuEstima!

Todo tiene un propósito… ¿cómo reconocerlo?

Todo tiene un propósito… ¿cómo reconocerlo?

El aprendizaje más importante que me dejó mi transitar por la depresión, durante casi una década de mi vida, fue el de comprender que cada persona, enfermedad, vivencia, lo que sea que estés experimentando en este momento, es perfecto y como tal debes aceptarlo. Pero no desde la resignación, ni desde la rabia, sino entendiendo que somos parte de un todo y que nada ocurre al azar.
¿Dónde se encuentra la felicidad?

¿Dónde se encuentra la felicidad?

Hace un tiempo hice un inolvidable viaje por la Gran Sabana. Estuve en el paraíso, el sitio más hermoso que he visitado de los muchos que he tenido la fortuna de recorrer. Fue un recorrido lleno de maravillosos paisajes, enriquecedoras experiencias y gente fantástica. Allí reafirmé mi concepto de felicidad y quiero compartirlo contigo.
Conoce el Bikram Yoga, sus beneficios y cómo sobrevivir a una clase

Conoce el Bikram Yoga, sus beneficios y cómo sobrevivir a una clase

Esta modalidad de yoga fue diseñada por Bikram Choudhury, quien la ideó para recuperase de varias lesiones que sufrió al levantar pesas con 20 años. En la década del 70, Choudhury emigró a Estados Unidos desde la India y empezó con las clases en un centro de Beverly Hills.
El poder del amor

El poder del amor

El amor es una poderosa fuerza que cada uno de nosotros tenemos y con la cual podemos crear cambios impresionantes. El universo responde a nuestra energía, que se expresa en nuestras emociones. ¿No me crees? Entonces mira este video, que creo puede aclarar muchas cosas.
Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde

Este antiguo dicho de la sabiduría popular de alguna manera refleja el comportamiento de la mayoría de las personas que dan por sentado algo que poseen o experimentan y por tanto no valoran.
La verdadera compasión

La verdadera compasión

Como seres humanos estamos constantemente expuestos a la dualidad. Nuestro sentido de separación nos hace percibir un mundo dividido en la superficie, donde la oscuridad pareciera reinar. Sin embargo cada uno de nosotros tiene el poder de elegir hacia qué lado mirar.
Aceptación: la clave de la felicidad

Aceptación: la clave de la felicidad

Una de las principales causas de sufrimiento de los seres humanos, es el deseo constante de que las cosas sean diferentes a como lo son en la realidad.
¿Alivia el yoga los estados de estrés, ansiedad y depresión?

¿Alivia el yoga los estados de estrés, ansiedad y depresión?

El yoga puede servir como medida de apoyo en el tratamiento de la ansiedad y la depresión. Según estudios, el yoga mitiga la inquietud producida por el estrés y aumenta el bienestar integral. Investigaciones mediante neuroimagen muestran efectos neurobiológicos, entre ellos, el aumento de la secreción del neurotransmisor inhibidor GABA y un incremento del volumen del hipocampo, la central de la memoria en el cerebro.
De la culpa a la responsabilidad

De la culpa a la responsabilidad

Vivimos en una sociedad donde en general nos han enseñado de la culpa. Hemos aprendido a ser culposos incluso por medio de algunas religiones. Así también tendemos a buscar culpables en cualquier situación.
Tu cerebro evoluciona con la meditación

Tu cerebro evoluciona con la meditación

Mis primeras prácticas de meditación las hice de niño a la edad de seis años, aprendiendo Zazen durante las clases de Karate. Fue entonces cuando encontré esa primera señal de quietud interior. Tras dejar el Karate, pasó casi una década hasta que volví a acercarme a las prácticas regulares de meditación.

Síguenos en nuestras redes

26,811FansMe gusta
417SeguidoresSeguir
35,594SeguidoresSeguir
9,784SeguidoresSeguir
13SuscriptoresSuscribirte
Curso de riqueza

Lo más leído

Lo más reciente