Inicio Emociones

Emociones

Desarrolla la autocomprensión, maneja tus emociones y aprende a amarte a ti mismo a través de los contenidos y guías TuEstima que creamos para ti

Rompamos el estigma… Es tiempo de hablar

Rompamos el estigma… Es tiempo de hablar

La depresión no es un problema de carácter o falta de voluntad de quien la padece. Es un trastorno orgánico que involucra un desbalance bioquímico pero sobre todo es un desajuste emocional y afectivo. No solo afecta de forma negativa el organismo, también suele ser la raíz de muchos otras condiciones médicas, ya que desestabiliza alguno de los sistemas más importantes del organismo, incluyendo el sistema nervioso central, endocrino e inmunológico.
Cinco cosas que parecen, pero no son depresión

Cinco cosas que parecen, pero no son depresión

Si una persona acude a su médico de cabecera quejándose de síntomas de fatiga, culpa, inutilidad, irritabilidad, insomnio, disminución del apetito, pérdida de interés en las actividades habituales, tristeza persistente, ansiedad y quizás hasta pensamientos suicidas, de seguro saldrá de ese consultorio con un diagnóstico de trastorno de depresión severa (TDS) y una prescripción médica que incluiría alguno de los conocidos medicamentos antidepresivos disponibles en el mercado.
La loca fui yo… Fui yo-Tuestima-Emociones-Relación de pareja

La loca… Fui yo

Narrativa sobre los efectos de la No-aceptación de la ruptura. Puede una mujer con estudios superiores, educada, con valores, trabajo, belleza…¿Perder su autocontrol? Tratemos de comprender que una mujer tiene por consejero a su corazón. Así toma sus decisiones, de acuerdo a “cómo se sienta” en ese momento.
Una mirada compasiva puede hacer la diferencia

Una mirada compasiva puede hacer la diferencia

El 14 de febrero de 2018, a plena luz del día y a manos de uno de ellos, 17 jóvenes vidas fueron segadas en una secundaria del sur de la Florida.
Abre tu corazón al amor-Tuestima-Emociones-Comunicación efectiva

Abre tu corazón al amor

Durante estos días se celebra el día del amor y la amistad. Un día que enaltece ese sentimiento. Algunos se sientes felices y afortunados de tener con quien disfrutarlo. Otros por el contrario, perciben ese día como triste porque están solos o se sienten solos.
La deuda-tuestima-emociones-amor propio

La deuda

Los deberes son tareas que, si bien aprendimos a organizar desde pequeños, en casa, una vez que somos adultos, son labores autoimpuestas. Los compromisos y algunas obligaciones, pretenden brindarnos estructura para cumplir con ciertas pautas, metas y objetivos. Pero cuando el «yo debo»  dirige nuestra agenda, pudiera haber un problema. Si el deber protagoniza nuestra existencia y se apropia de nuestra voluntad, nos convierte en deudores con riesgo permanente de insolvencia.
El divorcio emocional-Tuestima-Emociones-Relación de pareja

El divorcio emocional

¿Ya no estás con él, ya no vives con él, ya no está en tu vida…pero “sigue estando”? Hace unos años salí con un atractivo abogado divorciado hacía unos 4 años atrás, (antes de conocernos). Era un hombre inteligente, cuidaba de sí mismo, era un padre amoroso y además era un cumplido divorciado de sus obligaciones con sus tres hijos y la madre de ellos (con quien vivían en otra ciudad).
Cambios de vida

Cambios de vida

Si hay algo que tenemos seguro -en esta convulsionada época que nos tocó vivir- es que van a haber cambios. Al mismo tiempo, algo que nos asusta e incómoda son precisamente esos cambios. El enfrentarnos a la posibilidad o la realidad de mudarnos de vivienda, trabajo, dejar a una pareja o irnos del país puede paralizarnos, despertar en nosotros las emociones más profundas y dormidas de miedo.
Extraño tanto, todo lo que nunca hicimos...

Extraño tanto, todo lo que nunca hicimos…

“Mi vista se perdía entre los rayos del sol que atravesaban la ventana, me parecía que todo alrededor era irrelevante. Mi mente se iba al pasado a los momentos mágicos que viví a su lado. En uno de ellos jugueteábamos en la sala mientras hicimos planes para viajar a París..."
Todo lo que puedo hacer es imaginarlo con ella

Todo lo que puedo hacer es imaginarlo con ella

“Todo lo que puedo hacer es imaginarlo con ella”. 3 Pasos para dejar de beber del veneno de los celos y el abandono. “Mi corazón estaba totalmente roto. Sentía rabia, furia…deseos terribles de venganza que me consumían hasta los huesos. Pensaba en los momentos que habían compartido a mis espaldas y los imaginaba en los lugares a los que yo iba con él…me volvía loca.

Síguenos en nuestras redes

410SeguidoresSeguir
29,542SeguidoresSeguir
9,989SeguidoresSeguir
5SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Lo más reciente