Inicio Emociones

Emociones

¡Desarrolla el auto-descubrimiento, conoce y maneja tus emociones, a través de los contenidos que TuEstima crea para ti, que mereces ser feliz desde tu amor propio!

Depresión… ¿Una invitada sorpresa en pacientes con cáncer?

Una persona que está encarando un diagnóstico de cáncer experimentará diferentes niveles de estrés y trastornos emocionales, por lo tanto, no es de extrañar que pueda estar vulnerable a sufrir de depresión. Este trastorno del ánimo no solo afecta al paciente, también a sus familiares, quienes se ven impactados profundamente por esta condición.
¿Cómo vencer el miedo a terminar relaciones tóxicas con familiares?

¿Cómo vencer el miedo a terminar relaciones tóxicas con familiares?

La familia  es la organización más importante y valiosa para el desarrollo psicológico y social del ser humano. Se puede conformar por vínculos consanguíneos o por un vínculo constituido legalmente y reconocido socialmente, como es el matrimonio o la adopción. Sin embargo, no todas las relaciones familiares se sustentan en el amor, respeto, paz, armonía y apoyo. 
3 pasos para desaparecer la ansiedad

3 pasos para desaparecer la ansiedad

¿Por qué la ansiedad nos impide avanzar en los proyectos, objetivos, y en nuestro siguiente capítulo en la vida? Reconozco que soy ansioso, ese es quizás mi talón de Aquiles. Y a través de algunos tropiezos, llegué a comprender que la ansiedad conduce a malas decisiones, que fabrican más ansiedad y futuros no deseados.
¿Cuál es el mejor momento para terminar una relación?

¿Cuál es el mejor momento para terminar una relación?

Entra a este artículo y descubre qué debes saber si tu pareja se fue y te rompió el corazón en una fecha que no puedes olvidar.
Efectos de las emociones “contenidas o no expresadas” en nuestra salud ¿sabes qué es la fibromialgia?

Efectos de las emociones “contenidas o no expresadas” en nuestra salud. ¿Sabes qué es...

La Fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculo esquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad en múltiples áreas corporales y puntos predefinidos, sin alteraciones orgánicas demostrables.
La más bella historia de amor

La más bella historia de amor

Si has terminado una relación y aún duele... No puedes perderte esta historia que podría ser la tuya.
¿Te dominan tus emociones?

¿Te dominan tus emociones?

Si sientes que de alguna forma eres esclavo de tus emociones, este artículo es para ti. Aquí aprenderás sobre la conocida inteligencia emocional, con la cual puedes manejar las diversas experiencias de tu vida y salir airoso aunque estés expuesto a desafíos.
Aprendiendo a surfear en el mar de tus emociones

Aprendiendo a surfear en el mar de tus emociones

No recuerdo donde leí esta metáfora, pero me encantó, y es que si queremos experimentar la felicidad, debemos aprender a desapegarnos de nuestras emociones, eso sí, no sin antes aprender a escuchar lo mucho que tienen que revelarnos sobre nosotros mismos.
“No eres tú… soy yo”

“No eres tú… soy yo”

Suena escalofriante, ¿no es así? Esta es una de las dos frases que anticipan el rompimiento de tu relación de pareja; La número dos es: “Tenemos que hablar”; Si las escuchas de tu pareja o las has dicho, ¿Se puede hacer algo para rescatarla?
Ser feliz es de valientes

Ser feliz es de valientes

La felicidad es para valientes, es una frase que se me ocurrió hace un tiempo. Al mencionarla en mis talleres varios participantes se sienten movidos. Uno de ellos comentó que se dio cuenta que no se había atrevido a ser feliz.

Síguenos en nuestras redes

26,866FansMe gusta
417SeguidoresSeguir
35,234SeguidoresSeguir
9,717SeguidoresSeguir
13SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Lo más reciente