¿Has oído hablar de la Inteligencia Emocional? La primera vez que escuché ese término pensé: “¿Cómo puede ser eso? ¡Cuando te ataca una emoción no hay inteligencia que valga!” …
Luego leyendo e investigando sobre el tema, entendí que la inteligencia no tiene que ver con la capacidad o el conocimiento que tienes sobre algo, sino con la manera en que tu mente maneja las situaciones, tiene que ver con la experiencia, la sabiduría, lo astuto que puedes ser, para el bien o para el mal…
Por otra parte, las emociones básicas son: el miedo, el amor, la rabia, la tristeza y la alegría. Entonces, el término Inteligencia Emocional trata sobre conocer tus emociones en cada momento y la manera como tu mente procesa esas emociones de una forma astuta para que la situación genere un resultado positivo en ti.
Las emociones ocurren en cada situación que vives, cada acción genera una emoción y tú la sientes hasta en tu cuerpo, a veces la disimulas, otras veces has aprendido tanto a estar ausente de ti mism@ que ni las sientes, otras veces las niegas, te dices: aquí no está pasando nada.
Y lo peor, vivimos en una sociedad anestesiada, mucha gente tomando pastillas para dormir, ansiolíticos, antidepresivos y pare usted de contar, todo esto para no sentir, para no afrontar sus emociones porque no las saben manejar. Resultado, que cada vez se sienten peor y son presos de su mente hasta generarles enfermedades, crisis en sus relaciones, falta de acción, etc.
¿Cómo cambiar esta locura de vida?
Hemos estado en una gran presión política, muchos se sintieron deprimidos, otros rabiosos, otros asustados, otros eufóricos. Además de la tensión que genera la inseguridad, las colas, ¡lo económico! Wuaooo… cómo hacer? La solución está en tu mente, en tu inteligencia, es decir, el mundo es como es, no lo puedes cambiar, pero lo que sí puedes cambiar es tu forma de ver el mundo.
Cuando te ocurra algo, siente la emoción, valídala y luego cuando suba a tu pensamiento, piensa en positivo, ¿qué estoy aprendiendo de esto? ¿Cómo puedo hacerlo mejor? Si esto me está ocurriendo a mí es para aprender algo. Di en tu mente afirmaciones, frases positivas, piensa en una experiencia donde te sentiste feliz para cambiar tu estado de ánimo, respira profundo, medita, escucha música, existen muchas herramientas para cambiar tu pensamiento a positivo y que tu sentimiento cambie y te encuentres mejor, más entusiasta, optimista y alegre.
El Poder de transformar tu realidad está dentro de ti, eres lo que piensas, atraes lo que piensas, cambia tu pensamiento a positivo y cambiarás tus percepciones, tus acciones serán distintas y sentirás el placer de vivir en el AHORA, ¡disfrutando cada segundo de vida a plenitud! ¡Te lo mereces!.