Entrevista a: Adriana Santacruz
Holistic Health Coach, Creadora de Fitsuperfoodie

BIOGRAFÍA

Administradora de Empresas del CESA de profesión, Cocinera de corazón. Trabajé 11 años en el sector financiero lo que increíblemente me condujo en el 2015 a certificarme como Holistic Health Coach en el  IIN de NYC. Soy también Pastelera  – Diplomado en Pastelería de Academia Culinaria Verde Oliva – y creadora y dueña de Fitsuperfoodie, una empresa dedicada a la implementación de hábitos saludables. Profesora de cursos de alimentación saludable, vegetariana y vegana en SUNA, Club el Nogal y privadas.  Tutora en talleres de Alimentación Consciente en Gastronomy Market .Facilitadora y Asesora de Good Food Colombia.

ENTREVISTA

1.- Háblanos un poco del proceso personal que libraste para iniciar un proyecto basado en tus pasiones: Cocina y Deporte, dejando a un lado el desempeño de tu profesión.

[adsense3]

Fue un proceso difícil. Los cambios drásticos muchas veces vienen acompañados de sentimientos fuertes. Yo trabajaba en finanzas, en una carrera exitosa, lo que me hacía sentir bien económicamente y me daba cierta comodidad. Sin embargo sabía que necesitaba algo que me moviera más, que me apasionara más. Cuando renuncié, instintivamente fui al lugar donde me sentía más tranquila: La cocina. Desde ahí todo empezó a crecer. No fue planeado, el destino se atravesó y se fueron dando las cosas en el camino. Cuando haces lo que te gusta, la abundancia encuentra el camino hacia ti.

2.- Como creadora y dueña de la empresa Fitsuperfoodie, dedicada a incentivar hábitos saludables ¿Cuál es tu objetivo principal?

Mi objetivo principal es que las personas se animen a cocinar, que aprendan que la cocina es un espacio para todos, un espacio creativo donde el resultado es compartir con quienes más queremos. También me gusta mucho puntualizar sobre la calidad y el propósito de cada ingrediente. Si comer nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos, seguro aprenderemos a alimentarnos conscientemente.

3.- ¿Cuál es el lema que lidera tu proyecto?

Desde el principio de mi proyecto, mi lema ha sido “Comer bien, Sentirse espectacular”. Y aunque suena sencillo, me gusta mucho porque refleja dos aspectos que me apasionan: Por un lado, la parte de “comer”, la enfoco en la cocina, y en el concepto de “cocinar más”. Y la parte de “sentirse” la trabajo desde mi labor como Coach, compartiendo el mensaje: “la vida saludable empieza en el plato de comida, pero está lejos de terminar ahí”. En efecto, alrededor del plato están las relaciones, el trabajo, el ejercicio y la vida espiritual, de nada sirve que comamos orgánico siempre, si estos aspectos están descuidados.

4.- ¿Qué servicios ofreces actualmente, para sustentar tu proyecto?

Entrevista a: Adriana Santacruz-Tuestima-Entrevistas

Se los voy a desglosar:

a) Dicto dos o tres talleres de cocina semanales, en diferentes escenarios: restaurantes saludables, mercados especializados, o clases privadas.

b) Como coach brindo talleres en alianza con diferentes especialistas, para desarrollar y fortalecer positivamente los 4 aspectos “alrededor del plato”, antes mencionados: relaciones, trabajo, ejercicio y vida espiritual.

c) Ofrezco sesiones individuales de Coaching, destinadas a cambiar hábitos que resulten en personas más saludables y sobre todo felices.

d) Asesoro a empresas para mejorar el bienestar de sus empleados. Actualmente trabajo con la empresa llamada “Good Food” en Colombia.

e) Publico regularmente recetas fáciles y nutritivas en mis redes sociales, además de ofrecer productos saludables en mi web. Entrevista a: Adriana Santacruz-Tuestima-Entrevistas

5.- ¿Qué podemos encontrar en tu webside Fitsuperfoodie?

Las personas que buscan una vida más saludable, una mejor alimentación, y un mejor desempeño en el deporte, pueden encontrar inspiración, motivación y apoyo para llevar y mantener un estilo de vida saludable. Recetas fáciles y sencillas, planes de alimentación, y productos para una vida sana llena de energía, donde los protagonistas principales son los “Superfoods o Superalimentos”.

6.- ¿Qué se entiende por “Superfoods o Superalimentos”?

Para entender esto, tenemos que entender primero el concepto de “densidad nutricional”, que es básicamente dejar de pensar en cantidad y pensar en calidad. Los superalimentos son alimentos de origen vegetal, frutas, verduras, semillas, algas, que se caracterizan por tener muy pocas calorías, y un valor nutricional enorme. Esto es, todo tipo de vitaminas y minerales en grados muy altos concentrados en porciones mínimas. Por ejemplo, en una cucharadita de camu camu, una fruta del amazonas, encontramos 40 veces la cantidad de vitamina C que en una naranja.Entrevista a: Adriana Santacruz-Tuestima-Entrevistas

7.- ¿Qué es para ti la autoestima, qué papel ha jugado en tu vida y en qué porcentaje se ha vinculado a tus logros?

La autoestima es el punto de partida. En el mundo acelerado que vivimos es increíble cómo no nos damos cuenta de lo mal que nos sentimos, hasta que con pequeños cambios nos empezamos a sentir sorprendentemente bien. Autoestima es tomar el tiempo para nosotros, para meditar, cocinar, hacernos un masaje. Autoestima es pensar si lo que estamos haciendo día tras día nos hace felices. Autoestima es reconocer nuestros puntos débiles y trabajar todos los días por ser nuestra mejor versión. La autoestima jugó un papel determinante en el cambio de estilo de vida que hice. Fue esa voz en mi cabeza que me dijo: tienes que encontrar tu camino.

8.- ¿Cómo pueden contactarte las personas que deseen realizar sesiones de Coaching contigo o requieran tu participación para una conferencia, evento o taller, vinculado al bienestar integral?

Soy muy activa en redes, y siempre me pueden contactar por mensaje directo vía instagram o facebook, en @fitsuperfoodie. También en mi correo adriana@fitsuperfoodie.com.Entrevista a: Adriana Santacruz-Tuestima-Entrevistas

9.- Un mensaje motivador para los lectores de TuEstima de parte de Adriana Santacruz.

Yo trabaje 11 años, hasta pasados los 30, en un trabajo para el que estaba muy bien entrenada, con el que no me sentía completamente feliz. Nunca es tarde para parar y oír la voz que tenemos adentro. Nunca es tarde para empezar de cero. Pero sobretodo nunca es tarde para dedicarle el mayor tiempo posible a lo que nos hace felices, más cuando ayudamos o inspiramos a otros en el camino.

CONTACTO:

Email: adriana@fitsuperfoodie.com

Website: www.fitsuperfoodie.com

Instagram: @fitsuperfoodie

Facebook: www.facebook.com/fitsuperfoodie/

Entrevista realizada por el equipo TuEstima el 8 de Noviembre de 2017.

[adsense1]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aqui