EmocionesRelación de Pareja

El placer de enamorarse con el corazón

¡La verdad… De todos los placeres que les he hablado en los anteriores artículos, este es mi PLACER favorito! ¡Qué rico es enamorarse! Nos sentimos flotando, nada nos hace enfadar, estamos como hipnotizados, entusiasmados, alegres, ¡con deseos de vivir cada minuto a plenitud!

Estar en amor, es estar en Dios, es decir, nos sentimos Divin@s; es estar en Vida, por eso nos sentimos más vivos que nunca, este amor con el corazón es la fusión del amor sexual (macho-hembra), del amor de hombre a mujer y del Dios y la Diosa que somos, pues juntos somos co-creadores con Dios de la Vida.

Este amor arranca, por lo general, por una atracción física, la sensación sexual hace de las suyas y el lado macho y hembra de nosotros se atrae inevitablemente, comienza la conquista el coqueteo y este amor va subiendo del sexo al corazón; en ese viaje del sexo al corazón, nos esperan muchas sorpresas, se nos mueven muchas emociones, al mismo tiempo que el amor, sentimos miedo a ser correspondidos, a veces rabias, a veces tristeza, otras alegría y así… Con cada emoción que atravesamos ese amor se acerca más y más al corazón, entonces cuando llega allí ocurre el compromiso, el deseo de pertenecer mutuamente a esta relación de pareja, del compartir la vida, del apoyo mutuo, del ganar- ganar y nuestros encuentros íntimos pasan del placer al Éxtasis.

Cuando hay amor del Corazón, se multiplican los orgasmos, las sensaciones; es como una explosión, te sientes verdaderamente fusionado a tu pareja, ya no hay cuerpos, solo energía de amor, de éxtasis…

Como todo en la vida el amor del corazón tiene otra cara, la de no ser correspondidos, la de la traición, esta cara no nos gusta, nos duele, nos baja la autoestima porque pensamos que nos rechazaron, que nos dejaron por alguien mejor que nosotr@s; yo l@s invito a cambiar su óptica:

  • Céntrate en el amor que eres capaz de sentir, esa es tu ganancia, hay muchas personas en el mundo que no lo sienten; si es correspondido o no, no depende de ti, ni es culpa del otro.
  • Nadie se enamora o se desenamora a propósito, simplemente ocurre, no te culpes, ni l@ culpes, simplemente agradece la experiencia, lo que aprendiste, el amor que diste y recibiste.
  • Y lo más importante alégrate de amar y ser amad@; y si ahora no tienes a nadie a tu lado, dedícate a enamorarte de ti, mientras más te ames y te valores de corazón por lo que ERES y no por lo que haces, pronto aparecerá quien te ame afuera, el camino es de adentro hacia afuera, esta aceptación de ti mism@, te genera un gran placer, una satisfacción única y esto te garantiza que cuando llegue una pareja también se sientan satisfechos, pues la satisfacción también viene de adentro, el error es pensar que alguien de afuera tiene que venir a satisfacerme.

Espero que estos tips te ayuden a expandir ese Placer de Amar desde el Corazón… Disfrútalo!!!

¡Hoy es el primer día del resto de tu vida, decide vivirlo con Amor y Alegría! 

Experta en gestión emocional ante la pérdida
Experta en gestión emocional ante la pérdida I Autora I Speaker Internacional I Breathwork Coach & Trainer I Mentora Transformacional I Consultora en dinámicas de grupo mención intervención psicosocial I Master Coach de Autoestima.
×
Experta en gestión emocional ante la pérdida
Experta en gestión emocional ante la pérdida I Autora I Speaker Internacional I Breathwork Coach & Trainer I Mentora Transformacional I Consultora en dinámicas de grupo mención intervención psicosocial I Master Coach de Autoestima.

Únete a la conversación con TuEstima, te invitamos a compartir este artículo.

Artículos Destacados

También Recomendamos

También puede interesarte