Todos hemos sentido que nos está ganando el estrés en algún momento de nuestras vidas.
Yo también he tenido momentos en que se me junta todo, donde, por hacer lo urgente, he dejado de lado lo importante y no sé después por dónde empezar y ponerme al día, y entonces es cuando siento que me está ganando el estrés.
Qué hacer en esos casos que te sientes estresada, agobiada, en esos casos en que la ansiedad se empieza a adueñar de ti y la mente empieza a jugar contigo, haciéndote sentir miedo, angustia, soledad, enojo y muchas cosas más… creando en tu mente escenarios pesimistas que no te ayudarán para nada a resolver la situación que enfrentas.
Y no solo reaccionas mal ante otras personas, sino también generas estrés en tu cuerpo provocando dolores y enfermedades físicos y emocionales (como depresión, agresividad), desórdenes alimenticios (comiendo de más o de menos), cansancio por no dormir adecuadamente.
Considero que nada, ni nadie merece que tires por la borda tu salud y tu bienestar.
He aquí lo que te sugiero hacer cuando sientas que te está ganando el estrés:
Date cuenta de que estás pensando y sintiendo.
Esto es la parte principal porque de la naturaleza de esos pensamientos y sentimientos, depende la calidad de las acciones que tomes y los resultados que obtengas.
Es decir, si estás en pensamientos negativos, tus sentimientos y acciones también serán negativos y te llevarán a obtener resultados contrarios a los que quieres.
Estando positiva, así será tu forma de pensar, de actuar y los resultados que obtengas.
Respira y relájate, esto te traerá al presente.
Vive en el aquí y al ahora, dejando atrás historias irreales que tu mente ha creado y que no ayudan para nada.
Recuerda que lo he mencionado en otras ocasiones, solo estando tranquila puedes pensar y tomar decisiones que te beneficien.
Desde la relajación puedes evaluar tus opciones de una forma más coherente.
Ejercicios:
-
Reconoce tus limitaciones.
Si es necesario descansar, hazlo. También puedes pedir ayuda, no es que seas débil, al contrario, demuestra que eres una persona sabia y que además se cuida y se respeta.
Esa ayuda que requieras puede ser desde ayuda física, hasta emocional o espiritual, dependiendo la situación.
-
Acepta lo que estás viviendo.
Fluye, entre más te resistas más difícil será salir adelante. Por muy difícil que sea la situación siempre habrá una salida, una solución y algo que aprender.
Esto te fortalecerá, te ayudará en tu crecimiento mental, emocional y espiritual y te apoyará a ser la mejor versión de ti misma(o). Fluye dejando atrás miedos y apegos, y fluye armonizando tus chakras.
-
No te des por vencida(o).
Si las cosas no salen como tú quieres, vuelve al inicio, no te regañes, ni maltrates, mantente positiva. Es cuestión de práctica, como todo.
Poniendo en uso estos pasos que te sugiero, podrás ir mejorando la forma en que enfrentas lo que vives e ir avanzando, sin permitir que te gane el estrés.
Esta es la forma en que te demuestras amor a ti misma, por ese amor te cuidas y te respetas, te tratas bien y en la medida que lo hagas, los demás también lo harán hacia ti.
Espero que mi colaboración del día de hoy te sea de utilidad.